Los indicadores de personas lesionadas con pólvora en Córdoba apuntan a que las campañas no tuvieron el efecto deseado. El departamento ocupa deshonroso primer lugar en la costa con relación al número de quemados con pólvora en lo que va del mes de diciembre. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud se reportan hasta el momento 14 casos.
El municipio que mayor número de afectados registra es Montería con 5 casos, seguido de Montelíbano con 2 y luego Ayapel, Puerto Libertador, Planeta Rica, Cereté, San Andrés, Sahagún y Buenavista con 1 caso cada uno.
“Hacemos un llamado a los cordobeses para que tomen consciencia sobre el uso de pólvora”, indicó el gobernador Orlando Benítez al conocer el reporte de quemados con pólvora durante la temporada decembrina.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que extremen los cuidados con los menores, pues ellos han sido los más afectados con la situación. También les recordaron que el uso de la pólvora está prohibido y que pueden ser sancionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario