Las riñas, violencia intrafamiliar, alteración a la tranquilidad marcaron el transcurrir de la noche buena en cuanto a la seguridad. en la capital de Córdoba.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, resaltó la operatividad de los uniformados y destacó algunos aspectos positivos del balance.
Para la madrugada del 25 de diciembre la conducta de mayor afectación a la convivencia ciudadana fueron las riñas .
Las cifras, indican que la mayoría de Monterianos exhibieron un comportamiento positivo; no obstante, se presentaron casos de policía que requieren nuestra atención y acompañamiento.
La noche del 24 de diciembre se reportó el ingreso de 342 llamadas al Centro Automático de Despacho, los Motivos de las llamadas, fueron:
06 llamadas por Violencia Intrafamiliar
10 llamadas por Alteración A La Tranquilidad
24 llamadas por Riñas
130 llamadas por Información General
58 Llamadas inoficiosas
Las riñas en su gran mayoría se generan por ingesta de alcohol ascienden a 24 en total y los barrios más afectados son.
Villa cielo
El centro
Camilo Torres
Los Recuerdos
Con respecto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para el día 24 y madrugada del 25 de diciembre, se realizaron 39 comparendos: 27 por incumplimiento a las medidas adoptadas por la administración municipal, 06 por riñas, 04 por porte de armas blancas, 01 por prohibición de pólvora y 01 por irrespeto a la autoridad de policía.
Por otra parte, las acciones desplegadas en el marco del Plan Navidad Prospera y segura, especialmente en vía pública y lugares de alta afluencia de público, permitió las siguientes capturas
02 captura por lesiones personales
02 capturas por Hurto
01 captura por lesiones personales y violencia a servidor publico
Con respecto a Movilidad y control sobre las vías.
De acuerdo con los registros de nuestra seccional de Tránsito y Transporte, entre el 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentaron 1 siniestro vial, lo que representó una reducción del 90% frente a la misma fecha del año anterior cuando se presentaron 9 accidentes y 3 lesionados.
Así mismo, no se reportaron víctimas fatales. En los diferentes planes de control realizados por la Policía de Tránsito fueron sancionados 08 ciudadanos por otras infracciones.
Además, se efectuaron 9 pruebas de embriaguez, de las cuales 5 marcaron algún grado de alcohol.
Más de 1900 uniformados están dedicados exclusivamente a garantizar la tranquilidad de extranjeros residentes y turistas en el área metropolitana durante las fiestas de Navidad, fin y comienzo de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario