Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Bolívar, Inve desarrolladas por lograron la captura de cuatro presuntos delincuentes señalados de hurtar motocicletas en Cartagena y el departamento de Córdoba.
Las autoridades dieron a conocer que estas personas conocidas con el alias de “Jonatán”, de 30 años; alias “Jorge Ñame”, de 26 años; alias “Ayozo”, 29 años y el alias “El viejo” de 55 años, integraban la banda delincuencial "Los del sur".
“Estas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado agravado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, receptación y amenaza”, manifestó la Policía.
Añadió, “los integrantes de esta banda delinquían en los diferentes barrios de Cartagena, el municipio de Santa Catalina en Bolívar y cuando la presión de la Policía les cerraba el cerco, se trasladaban a otras ciudades de la Costa Caribe como: Lorica y Montería, y Chinú en el departamento de Córdoba, para seguir cometiendo los hurtos y evadir a las autoridades".
En medio de las capturas, que se ejecutaron en el marco de la operación "San columbano", fueron recuperados una motocicleta hurtada, 17 celulares y 17 diferentes licencias de tránsito.
"Para la comisión de los hurtos, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, en su gran mayoría mototaxistas, seleccionando las motocicletas último modelo, cumpliendo con las exigencias de los receptadores, facilitando la comercialización de las partes o accesorios, obteniendo mayores ganancias", detallaron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Cartagena, informó que a los cuatro capturados alias “Jonatán”, cabecilla de la banda; alias “Jorge Ñame”, ejecutor y rodador; alias “Ayozo”, quien cumplía su rol de cañonero y alias “El viejo”, capturado en flagrancia, un juez penal municipal con función de control de garantías los cobijo con medida de aseguramiento de detención preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario